6 feb 2014

Podemos y el Partido X en colaboración tecnológica


  • Podemos recibirá del Partido X varias herramientas de participación online, así como asesoramiento técnico para el uso e implantación de las mismas
  • Supone un paso más en la colaboración de iniciativas que pretenden recuperar la soberanía popular

Podemos ha recibido de la Red Ciudadana Partido X una serie de herramientas informáticas para que se puedan desarrollar con garantías los distintos mecanismos de participación online que van a ayudar a conformar el programa y las listas de la iniciativa para la candidatura de las elecciones europeas.

El Partido X no pretende participar de la iniciativa, pero no obstante pone a disposición el trabajo que han realizado, al entender que ambas plataformas luchan por recuperar la democracia y la soberanía popular.

Además de compartir estas herramientas, proporcionarán a la iniciativa impulsada por el profesor Pablo Iglesias asesoramiento técnico y colaboración tecnológica. Esta colaboración, concretada en una serie de reuniones entre ambas partes en los últimos días, va a suponer un salto de calidad en el desarrollo de las etapas de participación ciudadana online en Podemos.

La iniciativa Podemos dará paso a la siguiente fase de su desarrollo el 9 de febrero en un acto en Madrid –etapa que incluye la promoción de los Círculos Podemos, que ya se cuentan por decenas en todo el país- al haber recogido más de 100.000 avales en forma de firmas en su página web.

Visto en podemos.info

No hay comentarios :