1 feb 2013

El desempleo debería ser 'el primer objetivo' El presidente del Parlamento Europeo: los recortes se han hecho para ayudar a la banca

Tacha de 'vergüenza' el paro en España y pide medidas
Reclama más representación para los sindicatos

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha asegurado que es una "vergüenza" y "totalmente inaceptable" que en países europeos, como España, la tasa de paro juvenil supere el 50% y ante este situación ha demandado más presencia de los sindicatos en la Unión Europea.

Asimismo, Schulz ha denunciado que las políticas de recortes no han sido sino "un trasvase" de recursos de los ciudadanos a los bancos.

Durante la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Schulz ha indicado que las cifras de paro hacen que su reducción deba ser el "primer objetivo" de las políticas comunitarias.

El presidente de la institución europea ha desplegado un discurso de apoyo al movimiento sindical: "Vengan ustedes al Parlamento Europeo y ayúdennos".

Asimismo, cargó contra aquellos que quieren desvincularse de la Unión Europea, en referencia a las pretensiones del primer ministro británico, David Cameron, y al respecto ha señalado, una vez más, que el problema no son los principios básicos de la Unión Europea, sino las políticas desplegadas.


Visto en elmundo.es

No hay comentarios :