13 feb 2013

#23F: “Marea Ciudadana”. Comunicado DRY

La Asociación Democracia Real Ya Comunica su adhesión a la manifestación “Mareas Ciudadanas” que tendrá lugar el día 23 de febrero en distintas Ciudades de España.

La razón que nos impulsa a tomar esta decisión es la clara necesidad de unión que existe entre todas las plataformas y movimientos con las que compartimos miradas e ideales.




Existen soluciones, y todos lo sabemos; sólo nuestros gobernantes y los grandes empresarios parecen pensar que no hay alternativas:

- Por la Justicia social y ambiental. Es posible una sociedad en la que primen las personas, y no el dinero, en la que no haya ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres. Deseamos una sociedad que conviva con la naturaleza y con ella misma. Actualmente vivimos en un mundo que tiende a la autodestrucción, y eso, no lo queremos.

- Por la Transparencia y la Democracia participativa. Desde hace más de un año y medio hemos presenciado un despertar progresivo de las personas, que cada vez son más conscientes de que no vivimos en una verdadera Democracia; cada día encontramos nuevas pruebas de que nuestros gobiernos, a lo largo de los años, jamás han escuchado la voz de aquellos a quienes representan. Toman decisiones al margen de la ciudadanía, siempre con fines partidistas, y buscando su propio beneficio. Es por esto que ya no creemos en este sistema, un sistema podrido, descompuesto y traidor.

- En defensa de unos Servicios Públicos y Universales. Tras la sistemática demolición de los pilares básicos del Estado del Bienestar, no podemos callarnos. Nos han dicho que la Sanidad y la Educación son “privilegios” que no podemos costearnos; sin embargo pagamos más impuestos que antes, y recibimos menos y peores servicios. Dicen que es insostenible mantener abiertos los hospitales públicos, sin embargo no nos cuentan que un hospital en manos privadas le cuesta más dinero al Estado que uno en propiedad, sin mencionar que los mismos que privatizan son aquellos que se quedan con la privatización. Y lo mismo nos encontramos con la Educación, que es nuestro futuro y el de nuestros pequeños. Quieren una sociedad débil, anulada, porque saben que un pueblo que piensa es un pueblo que no tolera injusticias, y a la vista está que son injustos.

- Por una Auditoría Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima. No podemos permitir que, mientras nos están despojando de todo lo que nos pertenece, repartan dinero a los bancos que nos desahucian como si fuese “confeti en una fiesta de cumpleaños”. Los mismos bancos a los que han rescatado con el dinero de todos, son los que están echando a la gente de sus casas, y no, no pensamos tolerar semejante abuso; durante la época de la ficticia bonanza económica ellos fueron juez y parte en cada uno de los préstamos concedidos, en cada una de las hipotecas, en cada una de sus inversiones; y ahora que se les ha terminado la fiesta vienen a nuestra puerta y nos dicen que somos los culpables de todo, que hemos gastado más de lo debido. Pero sabemos que mienten, porque son ellos los que, después arruinados, se han jubilado cubiertos de oro.

La Asociación Democracia Real Ya es una agrupación apartidista, asindicalista y no violenta que pretende sumar a todos los sectores afectados por la estafa que vivimos para hacer frente a ese 1% que nos oprime. Es por tanto que adhiere, difunde e invita a sus socios y simpatizantes a salir a la calle este 23 de febrero, recordando que hace 32 años la Democracia española estuvo en peligro y hoy vuelve a estarlo frente a un golpe de estado diferente, un golpe financiero con los consiguientes atropellos a los derechos ciudadanos.



No hay comentarios :