17 sept 2012

Ciudadano Klinex - Salvados 16/09

Interesante como siempre el “Salvados” de Jordi Évole (sin poner a la Sexta en ningún altar).

Hay dos fragmentos que creo que nadie debiera perderse. El de la democracia en Suiza y la intervención de Anguita. Minutos 8:30 y 29:30 respectivamente.

En el primer caso, es más que interesante darse cuenta de que la democracia semi-directa, pese a ser la única democracia que merece llamarse así, no está completa, sin el acceso a los medios de comunicación de todo el pueblo (pues de hecho, en según qué condiciones es incluso más peligrosa que la representativa). Debiéramos tener muy claro, siempre, que el verdadero poder, el primer poder, son los medios de comunicación: auténticos creadores de opinión, y herramienta imprescindible y efectiva para el control social. Es mucho más importante disponer de canales de comunicación plurales en igualdad de condiciones, que la fórmula democrática establecida, pues esta depende del criterio de la población, y no al revés.

En cuanto a Anguita… siempre con las ideas claras. También él sabe las dificultades que existen para poner en funcionamiento incluso su proyecto. Pero el camino es el que él indica. Sin duda.


No hay comentarios :