15 sept 2012

Detenidos por llevar una pancarta durante la manifestación del 15S


Esta mañana, compañeros de EnPie!, acudían a la manifestación del 15S para apoyar a los trabajadores y trabajadoras en su lucha y reivindicaciones.

Se dieron cita en el Paseo del Prado frente a la embajada Siria, en el momento en que desplegaron una pancarta de apoyo, donde además se leía 25S Rodea el congreso, han sido golpeados, reducidos y detenidos al menos dos compañeros, y un tercero del que aún desconocemos su identidad. Chema Ruiz Losa (PAH Madrid) y Antonio López, son los nombres de las personas que actualmente podemos confirmar como detenidos.

Desde EnPie, denunciamos las actuaciones del gobierno, contra la libertad de expresión ciudadana y el atentado a nuestra constitución donde las detenciones preventivas son anticonstitucionales.

Denunciamos la actuación de los organizadores del 15S a los que se les ha pedido comuniquen las detenciones de los trabajadores detenidos por desplegar la pancarta y lo han desestimado por considerar que podía ser una llamada a la violencia.

Todas las pruebas gráficas, testigos oculares, serán necesarias para apoyar a estas personas, según nos explican los abogados.

http://plataformaenpie.wordpress.com




Conversación con uno de los detenidos del movimiento ‘Ocupa el Congreso’: “No es verdad que no nos identificásemos”

No hay comentarios :